Ash nazg thrakatulûk agh burzum ishi krimpatul
El Anillo Único es el Anillo forjado por el Señor Oscuro Sauron para controlar a los demás Anillos de Poder, y por consiguiente, esclavizar a los Pueblos Libres de la Tierra Media.
Fue creado por Sauron en Eregion, donde los herreros elfos le enseñaron el arte de forjar anillos y crearon los anillos de poder. Tras aprender el arte de la forja, viajó a Mordor y en el fuego del Orodruin, creó el Anillo Único.
Era un anillo de oro, con un grabado en la Lengua Negra, el cual decía:"Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas".
El anillo único es bastante poderoso, pues podía controlar al resto de los anillos de poder a excepción de los Tres Grandes Anillos, que estaban en poder de los elfos y quienes se habían encargado de proteger. Además, este anillo estaba mezclado con el poder de Sauron, por lo que podría decirse que "su alma estaba dividida en dos". Es decir, aunque Sauron muriese, mientras el Anillo sobreviviese él sobreviviría. Por último, dicho Anillo tiene el poder de hacer invisible a quien lo porta, hecho que se puede observar durante los relatos de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Su poder era grandioso y deseado por todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario